En la tarde de este domingo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue aislado por ser contacto estrecho de un colaborador suyo que dio positivo de coronavirus en las últimas horas. El funcionario no ha presentado síntomas y se encuentra en buen estado de salud ya cumpliendo con el aislamiento en su domicilio de la localidad de Zárate.

Según publicó Infobae, el funcionario suspendió sus actividades programadas en forma repentina y se aisló rápidamente. A partir del momento en el que conoció la noticia, comenzó con el protocolo de contacto estrecho. A pesar de que en estos casos el hisopado se realiza sólo en caso de que se presenten síntomas, es muy probable que Berni, por ser funcionario de primera línea, se haga el test en las próximas horas.

El Ministro ha sido uno de los políticos bonaerenses más activos durante la pandemia y a diario ha participado de operativos policiales en diferentes municipios del conurbano, donde está el foco de contagio del virus Covid-19.

Berni no es el primer dirigente político que puede haber contraído la enfermedad. Intendentes como Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Gustavo Menéndez, de Merlo, o el más reciente Martín Yeza, de Pinamar, dieron positivo a la enfermedad.

Fuente Los Primeros