DEPORTES

Cansado de la cuarentena, un deportista desafió a Alberto Fernández y a Kicillof: “Que me vengan a buscar”

En un primer momento la decisión del Gobierno Nacional de decretar la cuarentena temprana a partir del 20 de marzo parecía alcanzar una aprobación unánime desde todos los sectores de la sociedad y cerrar la profunda grieta que atraviesa el país desde hace muchos años pero el tiempo pasó y cada día hay más voces disidentes entre políticos opositores, empresarios, comerciantes y deportistas, como es el caso del remero Ariel Suárez, quien explotó en sus redes sociales tras el anuncio del regreso de los entrenamientos de los equipos de fútbol de Primera División para el 10 de agosto.

“Pase lo que pase, desde el lunes pienso salir a entrenar todos los días como el fútbol. No voy a permitir que mi deporte se extinga. Si permiten a los futbolistas pues también al resto de los deportes olímpicos que tenemos el mismo derecho”, escribió enojado en su cuenta de Twitter el remero y convocó a deportistas de otras disciplinas en la misma situación a una marcha para este domingo frente a la Quinta de Olivos para hacerle llegar su mensaje desesperado al presidente Alberto Fernández: “Salgamos para que nos dejen de discriminar”, invita a sus pares de tenis, golf, atletismo, gimnasia, pádel, patín, canotaje, náutica y, por supuesto, del remo.

 

La impotencia del bicampeón panamericano (Guadalajara 2011 y Lima 2019) y su desacuerdo con las medidas adoptadas por los gobiernos de Alberto y de Axel Kicillof viene desde hace tiempo pero encontró su pico máximo tras el anuncio del regreso de los entrenamientos de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol. “Si el fútbol arranca el 10 de agosto pues ese día yo pongo el bote en el agua! ¿Por qué el fútbol sí y los deportes que tienen súper mínimas chances de contagios no lo permiten? Yo arranco, no sé ustedes”, publicó en cuenta personal de Twitter arrobando al Presidente y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Como el resto de los deportes, la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) presentó su protocolo al municipio de Tigre en mayo pasado pensando en el regreso gradual y seguro de las modalidades single scull y par simple sin utilizar los vestuarios de los clubes y aunque fue aprobado nunca se dio el siguiente paso y Suárez y sus colegas siguen esperando, aunque en su caso justamente se cansó de esperar y adelantó que irá a entrenar más allá de lo que digan las autoridades: “¡El 10 pongo el bote en el agua y que me vengan a buscar! Deportes somos todos. ¿Por qué fútbol sí y el resto no? ¿Por qué discriminan a los clubes de remo? Todos la estamos pasando mal y no solo el fútbol”.

Entre los argumentos que esgrime Suárez además de sentirse discriminado se encuentran las probabilidades de contagiarse entre una actividad individual y una colectiva como el fútbol, la diferencia entre deportistas que compiten entre los mejores del mundo y jugadores locales y la necesidad individual de retomar los entrenamientos después de 140 días para poder prepararse para el Preolímpico clasificatorio para Tokio 2021.

 

Lee también   Acá nació la pelota




En esta Nota

  • Alberto Fernández
  • Cuarentena
  • Ariel Suárez
  • Remo

Fuente Perfil

Back to top button
Close