Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, Agencia NAFernán Quirós, NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que la Ciudad “no va a utilizar” el criterio de considerar como caso de coronavirus sin realizar la prueba diagnóstica a las personas que tengan síntomas, convivan con infectados confirmados por test de laboratorio y residan en zonas de transmisión comunitaria, que ayer habilitó el Ministerio de Salud de Nación a las jurisdicciones que quieran adoptarlo.

 

Quirós se refirió también a la difusión del uso del dióxido de cloro como supuesto remedio contra la Covid-19, que se ventila en páginas de Facebook, en redes sociales e incluso fue defendido por la conductora de televisión Viviana Canosa en su programa diario nocturno, cuando bebió de una botella un líquido e indicó que se trataba de esa sustancia.

 

“Argentina tiene una entidad regulatoria de medicamentos e insumos médicos que es la ANMAT y todos tenemos que ser respetuosos de la normativa que nos indican los expertos de la ANMAT”, dijo el titular de la cartera sanitaria porteña.

 

Asimismo, sostuvo que “la ANMAT no permitió el dióxido de cloro” y recomendó a los comunicadores no difundir algo “diferente a lo que la normativa vigente en Argentina permite”.

“Les recomiendo severamente a los comunicadores que intenten no comunicar diferente a la normativa vigente en Argentina, porque genera confusión y puede haber algún daño”, sostuvo.

 

“La salud en humanos requiere investigación, que es muy exigentes, porque hablamos de vida humanas; para eso están los expertos que saben”, concluyó.


Fuente Diario26