SOCIEDAD

Según informe de inteligencia de EEUU, China busca que Trump pierda las elecciones

Donald Trump, REUTERS.

El Congreso de Estados Unidos fue informado, a través de los servicios de Inteligencia de que China busca interferir en las elecciones de noviembre para que el actual presidente, Donald Trump, sea derrotado.

 

El director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, William Evanina, indicó: “Evaluamos que China prefiere que el presidente Trump, a quien Pekín ve como impredecible, no gane la reelección”.

 

Por otro lado, en el mismo informe, se expresó que Rusia está empleando una gama de medidas para denigrar al ex vicepresidente Joe Biden al que califican como “‘aparato’ antirruso”.

 

El documento agregó: “Estamos compartiendo información adicional con el público sobre las intenciones y actividades de nuestros adversarios con respecto a las elecciones de 2020. Esta información se divulga con el propósito de informar mejor a los estadounidenses de modo que puedan jugar un papel fundamental a la hora de proteger nuestras elecciones”.

Lee también   El médico infectólogo Fernando Polack dio positivo en coronavirus por segunda vez

 

Tras obtener esta información la Casa Blanca comunicó que “no tolerará interferencias extranjeras en el proceso electoral” y advirtió que “responderá a amenazas maliciosas del extranjero que ataquen las instituciones democráticas de EE.UU.”

 

Las elecciones en EEUU se espera que sea celebradas el 3 de noviembre. El republicano Trump tratará de lograr su segundo mandato mientras que Biden buscará devolver a los demócratas a la Presidencia del país.


Fuente Diario26

Back to top button
Close