Rodríguez Larreta y Alberto Fernández. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández se ha reunido esta tarde con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para estudiar juntos los datos epidemiológicos y los detalles más finos sobre el plan de flexibilización de la cuarentena impulsado por el Gobierno porteño.

 

El domingo 16 de agosto caduca la presente extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Con este marco, los gobiernos nacional, bonaerense y porteño deberán acordar si continúan de forma “coordinada” o si finalmente avanzan por caminos diferentes.

 

Durante la mañana de este lunes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que la curva de contagios de coronavirus “está madura” y en base a diferentes elementos técnicos esperan que empiece a descender en las próximas semanas, lo que indicaría que lo peor de la pandemia ya pasó en la Capital Federal.

 

La segunda etapa del cronograma del Gobierno porteño va a incluír el regreso de los deportes individuales tanto amateurs como federados (sin público), algunas industrias no esenciales, los estacionamientos privados y la gastronomía al aire libre sin servicio.

 

Este lunes, en uno de los tres reportes semanales, dijo Quirós: “Todas las curvas en las ciudades del mundo han tenido un formato exponencial, de ascenso permanente, hasta que en un momento se ponen horizontales y bajan; si ustedes ven los datos de la Ciudad, llevamos varias semanas en que la curva no sube exponencialmente y eso denota que se encuentra en transición, que está madurada”.


Fuente Diario26