Mediante conferencia de prensa, el Ministro de Educación, Francisco Gordillo, junto a la Ministra de Salud, Claudia Palladino y el Gobernador de la Provincia, Raul Jalil, anunciaron el regreso a las escuelas el martes 18 para los alumnos de sexto año de educación primaria y secundaria de las zonas rurales.

El lunes 24 de agosto volverían a las clases los alumnos de las escuelas del período especial.

Además el ministro aclaró que el regreso de los docentes será solo de aquellos que vivan en el contexto cercano a la escuela y de los cursos anunciados.

El inicio de clases presenciales está previsto para 560 escuelas entre las rurales y las de periodo especial con un número total de 14.900 alumnos.

Ante esto, el Gobernador aclaró que, para los alumnos, es opcional concurrir a los establecimientos y que de acuerdo a como continúe la situación sanitaria se verá como seguirá avanzando la apertura de escuelas.

Si se tiene que dar marcha atrás a esta medida, se la dará”, aclaró el mandatario. “Las escuelas de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú no están incluidos en este retorno a clases por el momento“, sostuvieron desde el COE.

Queremos hacer un retorno paulatino, ordenado y seguro“, manifestaron.

FUENTE: El Ancasti

Fuente Los Primeros