SOCIEDAD

La autopsia reveló que Terán murió producto del accidente y se descarta cualquier otra hipótesis

La autopsia reveló que Terán falleció el 9 de agosto. La fiscal Mónica García de Targa, al frente de la Fiscalía I del Centro Judicial de Monteros admitió que por los informes preliminares que recibió del Cuerpo Médico Forense, el fallecimiento del empresario se habría producido por el accidente sufrido. De esta manera se estaría descartando cualquier otra hipótesis.

El Cuerpo Médico Forense realizó en la mañana de hoy la autopsia al cuerpo de Tomás Terán Nougués, determinando, según se conoció, que sufrió graves traumatismos que provocaron su muerte. “Hasta aquí no hay otra cuestión no sea la fatalidad”, sostuvo la fiscal.
Tras conocerse la noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Terán Nougués en el fondo de un precipicio de un camino de alta montaña, la Fiscalía I del Centro Judicial de Monteros a cargo de la doctora Mónica García de Targa tomó intervención del caso.

Exámen Médico Legal

En las primeras horas de este jueves 13 de agosto, personal del Equipo de Investigaciones Científicas del Ministerio Público Fiscal y miembros de la Policía de la provincia, finalizaron el Exámen Médico Legal del empresario, actividad en la que participaron profesionales de Química Legal, Criminalística y documentación del ECIF y el médico de la policía. Cumplida esa tarea, que se llevó a cabo en un CAPS de la zona, un camión de Bomberos trasladó el cuerpo de la víctima a la morgue judicial que funciona en el Cuerpo Médico Forense de nuestra ciudad.
La fiscal Mónica García de Targa, estuvo al tanto de todas las tareas que se llevaban a cabo en alta montaña, a través de Bernardo Sassi, auxiliar fiscal de esa unidad investigativa y de Eugenio Agüero Gamboa jefe del ECIF, que coordinó allí las actividades en el lugar.

Accidente fatal

Lee también   Caso Facundo: mamá de Astudillo Castro cree que el cadaver hallado puede ser de su hijo

Según señalan fuentes del MPF todo indica que se trataría de un accidente, ya que la camioneta desbarrancó en un camino de montaña muy peligroso, apto más que nada para vehículos 4×4 o motos de enduro.
Hasta la madrugada no había indicio alguno que haga pensar en algún otro móvil que no sea un accidente.
Rescatistas, amigos y policías admitieron que en la tarea de búsqueda, llegaron a un lugar en donde encontraron en la ruta huellas de derrape del vehículo, un pequeño montículo de tierra a un costado y al otro un par de piedras raspadas. Ese hallazgo hizo que se aproximaran al borde de la ruta desde donde sólo se observaba el guardabarros de la camioneta por lo cual había que descender unos metros para recién poder detectar el vehículo. Una vez encontrados restos, Terán fue reconocido por sus amigos que llegaron hasta donde se produjo su deceso. De acuerdo a los indicios que manejan los investigadores estiman qué dado que cayó alrededor de 300 metros, la camioneta habría dado varios tumbos, hasta quedar en el fondo del precipicio.

Back to top button
Close