La lectura creció un 45,7 por ciento en Argentina durante la cuarentena, según una encuesta realizada en las principales ciudades del territorio nacional por la empresa de servicios literarios Ghostwriter Argentina.

El director adjunto de la firma, Fernando Iannace, dijo este miércoles a Cadena 3 que el estudio tuvo una muestra de ocho mil personas, de entre 18 y 65 años, que no estuvieran relacionadas profesionalmente con la lectura.

“Encontramos que un 45,7 por ciento de los encuestados aumentó la cantidad de horas de lectura. Un 66 por ciento recobró esta costumbre abandonada por falta de tiempo; un 20 por ciento, lo hizo para distraer la mente y un 12,4 por ciento, para luchar contra aburrimiento y las malas noticias”, detalló Iannace.

Los libros preferidos por los encuestados son “los best sellers de ficción, las autobiografías de famosos y los de autoayuda”.

“En la última semana, estuvieron primeros en el ranking ‘Lo mucho que te amé’, de Eduardo Sacheri; ‘La sangre manda’, de Stephen King; y ‘Catedrales’, de Claudia Piñeiro”, indicó.

“La mayoría dijo que iba a tratar de sostener el hábito. Es que se dieron cuenta de que es algo muy lindo, de que los abstrajo de muchas cosas, de que les abren la mente y tienen la intención de seguir con esta actividad en el tiempo”, agregó.

En el estudio, el mayor crecimiento en cuanto a recobrar la lectura se dio en personas de entre 36 y 65 años. “Casi un 60 por ciento de los casos son de esa edad y un 40,7 por ciento, de 18 a 35 años”, precisó.

Por último, destacó que, con la cuarentena, “mucha gente ha decidido plasmar el sueño de escribir su propio libro”.

Fuente: Cadena 3

 

Fuente Los Primeros