ESPECTÁCULO

Tras las amenazas de muerte recibidas, Rodrigo Lussich emitió un fuerte descargo personal

La sección humorística de «Los escandalones» está en jaque y así lo hizo saber la INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) con la denuncia que labraron a Rodrigo Lussich por «discriminación y violencia hacia las personas mayores» por la sección denominada «ránking de famosos convertidos en señoras». El problema ocurrió cuando el comunicador, luego de haberse defendido previamente de manera pública, haya recibido mensajes intimidantes donde lo amenazaron de muerte.

Cabe resaltar que ya hubo una descarga previa de Rodrigo a la hora de hablar de la denuncia que recibió. «Estoy en todo mi derecho a contrademandar a toda la gente que me está señalando como discriminador o violento de género por hacer un chiste sobre famosos, no sobre viejos… Creo que hay una guachada grande y estamos en un punto en el que nuestra libertad de expresión está siendo amenazada», manifestó el viernes pasado.

Más allá de este detalle, Rodrigo Lussich tiró un llamativo tuit en el que admitía haber sido intimidado. «Ya cursé a través de mi abogado una denuncia por las amenazas de muerte que recibí esta tarde vía WhatsApp. Aténganse a las consecuencias», escribió el panelista de Rial. Sin vueltas, el periodista admitió que no iba a soportar este tipo de trato hacia su persona y se descargó en las redes.

El descargo de Rodrigo Lussich

Tras el tweet, Lussich tomó la palabra en la edición del jueves de «Intrusos» para defenderse de las amenazas que sufrió. «Me parece que hay mucha hipocresía. No voy a permitir que me amenacen de muerte. Me dicen que me van a cag** matando. Radiqué la denuncia anoche con otro abogado. En el hacer está la equivocación, después pedir denunciar lo que quieran, pero una amenaza de muerte es una amenaza de muerte», disparó.

Después, Rodrigo Lussich le dejó bien claro a quienes lo intimaron que no se quedará para nada callado. «Sepan que no hay impunidad, cibercrimen va a encontrar a la persona que hace esto y van a pagar las consecuencias. Esto tiene un costo penal y lo van a tener que pagar porque no es joda. Amenazar de muerte y nombrando a terceras personas es algo que no voy a permitir. Si amenazan contra mi vida están haciendo un daño fuerte y nadie se lo merece», sentenció.

Lee también   ¿Panqueque? Fantino cambió repentinamente su opinión sobre Suar
Back to top button
Close