Todo surgió mediante un video estatal en la cual un adolescente leyó unas palabras utilizando el tan discutido lenguaje inclusivo. Varios alzaron la voz repudiando ello, incluso El Dipy, cantante de cumbia que tiene un gran alcance para la juventud. Pero en ese momento, Pablo Echarri le salió al cruce y la cosa se fue calentando hasta que el primero mencionado lo llenó de videos o imágenes contra el kirchnerismo, partido del cual apoya ideológicamente el dramaturgo.

Primero hay que decir que el compositor se defendió de las críticas recibidas en cuanto a su ideología política, de la cual no se conoció en sus palabras, en una nota que dio a TN. “Estoy sorprendidísimo porque piensan que porque canto cumbia y salí de un barrio humilde, soy kirchnerista o soy peronista. Yo me crié en La Tablada, partido de La Matanza Vine desde Gualeguaychú, de Entre Ríos a Buenos Aires. Ahora que se enteraron que no soy ni peronista ni kirchnerista, ahora soy macrista. No soy de ninguno de ellos. No soy de nadie”, expresó.

Ahora si, cuando El Dipy repudió el tipo de mensaje que circuló en el país, escribió lo siguiente: «En serio «LES PIBIS»? En serio nos vamos a bancar esto? En serio somos tan pelot….? Díganme viejo cho.., quedaste en el tiempo, todo lo que quieran, pero esto no me lo banco. No así no». Entre los miles de comentarios, Pablo Echarri se hizo presente para hacerle frente. «Cerra el or.., Dipy y deja que les pibxs se expresen como quieran. Al final sos terrible ortiva», disparó con todo.

El día después: fuerte ninguneo de El Dipy hacia Pablo Echarri

Después de lo que la respuesta en Twitter del compositor, en la que criticó duramente al kirchnerismo, el artista se refirió a lo que experimentó por dicha red social. «El que se cruzó fue él conmigo. Él no está en mi espectro. Ahí te das cuenta de algo que está bueno que lo hayas dicho. Lo que más me llamó la atención del mensaje (de Echarri), no sé si alguno de ustedes me sigue en las redes, porque yo soy muy áspero para contestar, no tengo filtro, ni nada, pero ¿y la libertad de expresión? Por qué yo tengo que cerrar el or..», lanzó.

Después, en lo que fue su palabra para «Hay que ver», El Dipy se encargó de mencionar el estado en ebullición en el que se encontraba a la hora de responderle a Pablo Echarri, pero no quiso quitar algo que acontece en el país. «No es algo en lo que esté o no de acuerdo, lo puse en el sentido de que estamos en un quilombo bárbaro. Quizás (mi tweet) lo puse de caliente, no me di cuenta. Pero estamos en un momento raro, hay gente que se está caga… de hambre», culminó tajante.