Inseguridad en Glew, TN

Un intento de asalto esta madrugada en una casa de la calle Roldán al 200 en Glew terminó con un muerto y una herida. En medio de una lluvia de balas, murió uno de los presuntos ladrones pero también resultó baleada la dueña de la vivienda. La mujer permanece internada con muerte cerebral.

 

Según indicaron fuentes policiales, todo empezó cuando tres de los cinco delincuentes que integraban la banda sorprendieron a la pareja mientras dormía. Raquel Verónica Arbona, de 43 años, fue quien se despertó primero por los ruidos extraños en el primer piso del inmueble y alertó a los gritos a su marido.

 

El hombre reaccionó rápido, tomó una pistola 9 milímetros y abrió fuego contra los intrusos, que a los tiros precipitaron su fuga. Recién cuando todo volvió a quedar en silencio, vio a su esposa tirada en el suelo con un balazo en la cara.

 

Arbona fue trasladada de urgencia al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde quedó internada en estado crítico con muerte cerebral. La incógnita que intentan ahora responder los investigadores es si el tiro que la dejó al borde de la muerte corresponde al arma de su esposo o de los delincuentes.

 

En tanto, uno de los ladrones fue detenido cuando llegó herido de bala a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Longchamps, y otros dos de sus cómplices, de 22 y 24 años, fueron arrestados más tarde.


Fuente Diario26