SOCIEDAD

Investigan muerte de un nene de 5 años en Neuquén que consumió dióxido de cloro

Dióxido de cloro.

Murió un nene de cinco años en Neuquén luego de que sus padres le dieran para ingerir dióxido de cloro, una sustancia que fue sostenida como posible cura contra el coronavirus Covid-19 pese a estar contraindicado por su peligrosidad por entidades especializadas.

 

El jefe de atención médica del nosocomio, Rafael Palomino, dijo el hecho aconteció en la madrugada cuando el menor ingresó de urgencia al hospital de la localidad de Plottier sin signos vitales.

 

No podemos asegurar que esté relacionado directamente con la causa de la muerte, pero sí es un antecedente importante. Porque el dióxido de cloro es tóxico tanto a nivel renal, como cardíaco, para la sangre, digestivo”, dijo Palomino.

Lee también   Villa Amalia: hirieron a una mujer para robarle y tras una persecución fueron detenidos

 

Pese a los reiterados intentos por reanimarlo por parte del personal médico durante casi una hora, el pequeño no pudo sobrevivir, detalló el medio local La Mañana de Neuquén.

 

Por otro lado, en el mismo centro asistencial los padres afirmaron haberle otorgado el líquido horas antes de la muerte tras notar síntomas coincidentes con la covid-19, según informó el sitio periodístico diariamenteneuquen.

 


Fuente Diario26

Back to top button
Close