SOCIEDAD

Santilli: “Ciudad buscará una solución integral con Nación para que los chicos recuperen conectividad”

Escuela en tiempo de pandemia, Agencia NA.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo hoy que la Ciudad “buscará una solución integral con el ministerio de Educación de la Nación”    con la escuela durante la pandemia de coronavirus la recuperen, para lo cual destacó que “lo importante es que el chico tenga conectividad”.

“Después de las vacaciones de invierno, la ministra de Educación (porteña, Soledad Acuña), nos dijo que 5.100 alumnos habían perdido conexión” con la escuela, afirmó Santilli, quien señaló que “a esos chicos hay que ir a buscarlos casa por casa y buscar una solución integral con el Ministerio de Educación”, que conduce Nicolás Trotta.

En diálogo con radio La Red, el vicejefe de Gobierno precisó que “no hace falta” que los docentes vayan a la escuela, y estimó que “pueden dar las clases a distancia, como hacen con el resto de los chicos; lo importante es que ese alumno tenga conectividad y acceso a pantallas” para continuar con los contenidos educativos.

El dirigente se refirió a que esos alumnos podrían ir a las escuelas para utilizar una computadora con conectividad a internet y así poder tomar las clases con docentes, que seguirían con la educación a distancia.

“Cómo, donde y cuando lo vamos a decidir con el ministro Trotta y la ministra Acuña”, insistió Santilli, quien destacó la necesidad de “evitar la deserción escolar”, al tiempo que reconoció el trabajo de los docentes durante la pandemia.

Por otra parte, en declaraciones a CNN Radio el vicejefe de Gobierno dijo que “está abriéndose un punto de inflexión” respecto de la cantidad de casos positivos de coronavirus en la Ciudad, y que depende mucho de “la responsabilidad de la gente” a la hora de pensar en la apertura de nuevas actividades.

Lee también   Tragedia en Córdoba: Murió el piloto del avión de la Fuerza Aérea estrellado

“El promedio de casos de hace dos semanas eran 1.100 casos diarios, hoy son 1.100 casos, la duplicación de casos está en 43 días, las camas están en 68& de ocupación de terapia intensiva, yo creo que está abriéndose un punto de inflexión”, sostuvo el funcionario.

Ayer las autoridades porteñas difundieron que habilitarán a partir del lunes algunas actividades como la práctica de unos 20 deportes individuales al aire libre, la reapertura de los hoteles para alojar a personas que viajen a la Ciudad para tratamientos médicos y el regreso a la escuela de unos 5.100 alumnos que tuvieron problemas de conexión a internet.

Santilli dijo hoy que en la Ciudad “existen sectores importantes como los servicios y los comercios de cercanía” de los cuales “casi el 95% ya en marcha, y ahora estamos tratando de continuar con el otro cinco por ciento”.

“Quedarán los shopping y los gastronómicos”, dijo, al tiempo que aseguró que “el transporte público sólo sigue habilitado para actividades esenciales”.

Por otra parte, sobre la actividad deportiva recordó que “está habilitado de manera individual; no puede haber escuelitas de varios alumnos, pero si clases mano a mano”, puntualizó.


Fuente Diario26

Back to top button
Close