La Municipalidad de Yerba Buena armó unas burbujas en los espacios públicos para ordenar a los vecinos que quieran disfrutar del fin de semana al aire libre. Los vecinos que quieran compartir con sus familias deberán ubicarse dentro de los círculos pintados en el suelo, que están distribuidos para evitar el contacto con otras familias y evitar, de esa manera, la propagación de coronavirus.

Agentes de las distintas reparticiones municipales estarán ubicados en los espacios públicos para que la gente cumpla con las disposiciones.

“Le pedimos responsabilidad a los vecinos. No queremos prohibir nada. Si van a un lugar y hay mucha gente, les pedimos que busquen otros espacios públicos. Por suerte en Yerba Buena tenemos muchas opciones para disfrutar al aire libre”, dijo el jefe de Gabinete, Manuel Courel.

“Además vamos a seguir con los controles en los accesos de la ciudad, en los locales gastronómicos y drugstores de que se respete el distanciamiento social y el correcto uso de tapabocas”, agregó el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola.

Desde hoy hasta el lunes, el corredor seguro de la Avenida Perón entre Berutti y Pie del Cerro mano norte funcionará desde las 14:30 hasta las 18:30, para que los deportistas tengan espacio suficiente para mantener distancia.

Yerba Buena armo unas burbujas en los espacios publicos

El decreto firmado ayer por el intendente Mariano Campero habilita a las reparticiones a secuestrame bicicletas en caso que no se cumplan los protocolos para las actividades al aire libre.
Se recuerda que los locales gastronómicos que no hagan cumplir las medidas de seguridad e higiene, podrán sufrir multas de hasta 90.000 pesos y clausura del local.

Ayer se labró una infracción a un drugstore que tenía en una mesa más personas de las permitidas.

 

 

 

Fuente Los Primeros