SOCIEDAD

El niño de 5 años que murió en Plottier dio negativo a COVID-19

La autopsia del niño se realizo en el Hospital Plottier. 

La autopsia realizada reveló que la muerte del ndiño de 5 años e Plottier se produjo como consecuencia de un fallo multiorgánico. Para tener mayores precisiones sobre lo que produjo la muerte, desde el Ministerio Público Fiscal pidieron que se realicen nuevos estudios complementarios, como análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas. Estos resultados permitirán a la fiscal del caso, Sandra Ruixo, tomar más decisiones en el marco de la investigación penal iniciada como muerte dudosa.

 

Los estudios que ordenó la fiscal, tienen como objetivo poder establecer si hay relación con la ingesta de dióxido de cloro, según expresaron sus familiares al ser entrevistados en el contexto de la investigación, y sus efectos tóxicos en el organismo de la víctima; o bien si el fallecimiento se debe a otra causa.

 

Ayer, la fiscal Sandra Ruixo ordenó el allanamiento de la vivienda de Plottier en la cual vivía el niño con su familia. Por otra parte, Ruixo ordenó entrevistar a un médico del hospital de Plottier, quien atendió al niño en la madrugada del sábado cuando fue trasladado por sus padres. De acuerdo a lo que manifestó el profesional, los familiares afirmaron que en forma previa, lo hicieron ingerir dióxido de cloro a modo preventivo.

Lee también   Buscan a Terán Nougués en alta montaña

Fiscal Sandra RuixoFiscal Sandra Ruixo.

Según explicó el jefe de Atención Médica del hospital de Plottier, Rafael Palomino, la víctima ingresó a las 0:20 a la guardia del centro de salud con un cuadro cardiorespiratorio que habría sido causado por la ingesta de dióxido de cloro el día anterior. Los médicos trataron de reanimarlo mediante maniobras de RCP durante 50 minutos, pero a pesar de los esfuerzos, el pequeño murió.

 

Palomino comentó que el paciente no tenía antecedentes patológicos importantes y que, al interrogar a los padres, estos le dijeron que le habían dado dióxido de cloro. Según lo que relataron, “le habrían suministrado alrededor de 750 mililitros de esa sustancia a lo largo del día (por el viernes)”.

 

Sobre el consumo de dióxido de cloro, Palomino dijo: “No podemos asegurar que esté relacionado directamente con la causa de la muerte, pero sí es un antecedente importante, ya que se trata de un tóxico tanto a nivel renal como cardíaco”.

 

De acuerdo con lo expresado por los familiares, el pequeño tenía “cierto malestar como decaimiento y aparentemente un dolor abdominal, que eso podría llegar a tomarse como síntoma de coronavirus”.


Fuente Diario26

Back to top button
Close