SOCIEDAD

Joven fue arrollada por un tren de carga que salió de Tucumán

Una joven mujer, residente en la localidad de Los Ardiles –departamento santiagueño de Banda– murió tras ser arrollada por un tren cargado con soja y maíz, durante la siesta del sábado.

El trágico hecho se registró cerca de las 16, cuando la policía recibió un llamado, por parte de los maquinistas, de que una mujer que estaba tendida sobre las vías había sido embestida por la formación férrea, en Los Ardiles.

Rápidamente los uniformados llegaron a la mencionada localidad y a la vera de la Ruta Provincial 8 encontraron un tren en la empresa Nuevo Central Argentino, detenido sobre las vías.

Allí los maquinistas manifestaron que viajaban de norte a sur desde Civil Pozo (Tucumán) trasladando 78 vagones cargados con maíz y soja, con destino a Rosario, Santa Fe.

Cuando circulaban por la mencionada localidad advirtieron que una mujer estaba tirada sobre las vías por lo que de inmediato aplicaron el protocolo de seguridad, apagando la locomotora. Más tarde accionaron las bocinas para alertar a la mujer, pero a pesar de ello la mujer no reaccionó y los maquinistas no lograron evitar el impacto. A raíz de las lesiones que sufrió, murió de inmediato.

Lee también   Coronavirus hoy: se registraron 9230 nuevos casos y 48 muertes

La policía al realizar averiguaciones en la zona logró identificarla como Ángela Leonor Escobar -de 29 años- quien vivía en situación de calle.

La Dra. Jacqueline Macció -fiscal de turno- tomó conocimiento de la situación y ordenó que el médico forense se hiciera presente en el lugar y examinara el cadáver. Además dispuso que Criminalística realice los trabajos de fotografía y planimetría.

Mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia. La Fiscalía busca determinar si la joven mujer tenía lesiones antes de ser embestida, si cayó sobre las vías o estaba dormida.

FUENTE: El Liberal

Back to top button
Close