Desde el viernes pasado, el presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto. Lo llamativo de aquel anuncio es que, por recomendación de psicólogos que sirvieron como sus asesores, el mandatario evitó usar la palabra «cuarentena». En el programa del último sábado por la noche, Juana Viale se agarró de este detalle y volvió a apuntar contra Fernández.

“¿Como están? ¡Buenas noches a todos! Bienvenidos de vuelta al pantalla de El Trece a todos los que nos están viendo, muchas gracias por acompañarme”, saludó la actriz al dar comienzo a La noche de Mirtha. Pero no tardó en lanzar el «palito». “Otro sábado más en la ‘no cuarentena’, no sabemos cómo decirlo ya… Yo ya no sé. Que alguien me diga, señor Presidente, en qué fase estamos de la ‘no cuarentena’, o cómo hay que denominarla. Por favor”, dijo Juana.

“Pero muy entusiasta, muy feliz, porque estoy haciendo otra vez el programa con toda esta compañía que son toda esta técnica y mi producción. Es gente que me quiere y algunos no tanto… Bueno, chiste”, bromeó antes de mostrar su look. A esta altura, Juana Viale tiene en cuenta que sus palabras la convirtieron en una suerte de referente política y que lo que diga puede ser usado en su contra a través de las redes sociales.

Como no podía ser de otra manera, el tema no quedó ahí. Al poco tiempo, la conductora miró a sus invitados de la cena: Horacio Cabak, Felipe Miguel, Marcelo Mazzarello y Silvia Fernández Barrio; y les preguntó si conocían una manera de nombrar esta «no cuarentena». Lo cierto es que Juana se hizo cargo del programa a tal punto que no se extraña a Mirtha Legrand en las emisiones. Sin embargo, la diva volverá a la pantalla en octubre.

La semana pasada, Viale había sido invitada al ciclo Verdad Consecuencia de TN, donde dejó más frases picantes. “No le tengo miedo al coronavirus. Nos vamos a contagiar muchos, no podemos esquivar las balas. Me parece que tenemos que aprender a armar protocolos para vivir con él. No podemos seguir pretendiendo que no nos va a llegar, nos va a llegar a todos”, había dicho la actriz en relación a la pandemia.