ESPECTÁCULO

Denuncian penalmente a Viviana Canosa por promover el dióxido de cloro

El diputado Mariano Mansilla, denunciará penalmente a Viviana Canosa por promover el dióxido de cloro. La acusa del “delito de curandería” o “ejercicio ilegal de la medicina” por anunciar su ingesta frente a cámaras. El diputado provincial de Neuquén del Frente de Todos, que presentará la denuncia este martes por la mañana ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, pide que se investigue si la conductora incurrió en el delito contemplado en el artículo 208 inc. 1 del Código Penal Argentino “que tradicionalmente adquirió el nombre del delito de curandería o ejercicios ilegales de la medicina”.

Cabe destacar que las penas para ese delito pueden ir desde los 15 días a un año de prisión. La denuncia del diputado neuquino afirma que que Canosa “incurre no sólo en una falta ética gravísima, sino que además a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia del COVID-19“.

Lee también   Romina Malaspina intentó aliarse con Sol Pérez pero ella se mostró implacable

Canosa cerró uno de sus programas bebiendo la sustancia que aseguró que era CDS. “Voy a tomar un poquito de CDS. Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, sostuvo en esa oportunidad.

La controversia más fuerte llegó luego de que trascendieran dos muertes por ingesta de dióxido de cloro: la de un niño de 5 años y un hombre de 50, y un posterior mensaje en su cuenta de Twitter que terminó por explotar la indignación de muchos. “¡El miedo paraliza y dinamita la libertad!“, escribió la conductora en su cuenta de Twitter manteniendo su postura frente al tema, horas después de la noticia del fallecimiento del pequeño.

 

Temas

Fuente MDZOL

Tags
Back to top button
Close