SOCIEDAD

El cambio climático amenaza al ártico con ola de calor de 38 grados

Cambio climático afecta el Ártico, DW.

El ártico está sufriendo olas de calor “excepcionales y prolongadas” que están provocando incendios devastadores y que el hielo en la parte rusa se derrita rápidamente.

 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) asegura que las temperaturas extremas serían “prácticamente imposibles sin la influencia humana en el cambio climático”.

 

Entre enero y junio las temperaturas en Siberia se situaron 5°C por encima de la media y en junio fueron 10°C más altas. En una ciudad rusa, el 20 de junio se alcanzaron los 38°C.

 

Lee también   Alberto Fernández recibirá al Goberandor de Jujuy ya recuperado de coronavirus

“Algunas partes de Siberia esta semana han superado de nuevo los 30 grados Celsius, así que ha hecho más calor en Siberia que en muchas partes de Florida”, dijo Claire Nullis, la portavoz de la organización.

 

Precisamente, el Consejo de Seguridad ha debatido sobre la emergencia climática. Un alto funcionario de la ONU alertó de que supone “una amenaza para la paz”. Aunque no hay un “enlace directo” entre clima y conflicto, el “cambio climático exacerba los riesgos ya existentes y crea algunos nuevos”.

Cambio climático afecta el Ártico, VIDEO DW.


Fuente Diario26

Back to top button
Close