TUCUMÁN

Extienden por 14 días más las restricciones en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso este domingo prorrogar por 14 días más la medida que suspende las reuniones familiares y sociales de cualquier índole, mediante la Resolución N°88 firmada por el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, a raíz de la pandemia de coronavirus (Covid-19) que afecta a la provincia.

La normativa dice: “Prorrogar por el término de 14 días, la vigencia de lo dispuesto en la Resolución COE N°75 de fecha 2 de agosto de 2020, que dispone la suspensión, en todo el territorio de la provincia, de la realización de reuniones familiares y sociales de cualquier índole, cualquiera sea el número de personas”.

La resolución indica además que quedan suspendidas también “las salidas recreativas en plazas, parques y cualquier otro lugar de concurrencia masiva y la realización de todo tipo de ferias”.

Lee también   Tucumán: el delegado comunal de Rumi Punco venia a jurar y se accidentó, murió su suegra

Por otra resolución, la N° 89 también dispuso que los bares continúen con el horario de atención de 7 a 22 horas por 14 días más, recordando que “restringir el uso de superficies a un máximo de un 50% de su capacidad”, para garantizar el distanciamiento de dos metros entre personas de distintas mesas y no se debe superar la cantidad de tres personas por cada mesa dispuesta. Caso contrario aplicarán las multas previstas.

Por último, el COE publicó la resolución 87 que vuelve a suspender realización de velatorios y las visitas a cementerios en la provincia, por el término de 14 días.

Fuente Los Primeros

Back to top button
Close