Desde que Viviana Canosa tomó y fomentó dióxido de cloro, un verdadero escándalo se armó en torno a su figura por lo que fueron los días posteriores a ello. Lo cierto es que de manera científica y hasta desde el Ministerio de Salud recomiendan no consumirlo por las fuertes consecuencias que puede sufrir el cuerpo de un ser humano. Cabe resaltar que el químico fue señalado como «la cura y elemento preventivo para el coronavirus». En ese sentido, Jorge Lanata se sumó a los indignados contra la mencionada por un hecho que pasó el fin de semana.

El domingo, una niña de cinco años que reside en la provincia de Neuquén falleció tras haber ingerido el dióxido hacia apenas unas horas atrás. De este tema hizo hincapié el conductor de «Periodismo Para Todos» para meterse con su colega de Canal 9. “La otra vez cuando pasamos esto, yo pensé que era irresponsable lo que hiciste, Viviana. No está bien. Más allá de que eso no hubiera tenido ningún efecto, todavía no hicieron la autopsia del nene que se murió por tomar dióxido de cloro, que es lo que vos recomendabas”, disparó.

En ese sentido, Jorge Lanata miró fijo a la cámara y en ese momento se encargó de seguir apuntando contra Viviana Canosa por la responsabilidad que debe tener un comunicador de gran alcance como ella para este tipo de hechos. “Yo rezo para que se haya muerto de otra cosa, porque va a ser imbancable para vos si el nene se murió por tomar dióxido de cloro, cuando vos aparecías en la tele diciendo ‘yo no lo recomiendo, pero lo tomo’”, lanzó duramente.

La fuerte advertencia de Jorge Lanata a Viviana Canosa

Además, el periodista contó que los padres del niño fallecido “admitieron que le habían dado dióxido de cloro. Se llamaba Cuyén Aliwe Mieville Mazza. La familia es de un poblado hippie llamado China Muerta, cerca de la localidad de Plottier. Cuyén tocaba la guitarra y era parte de la orquesta folclórica Sonidos del sol, de la municipalidad de Plottier. Llegó a la guardia del hospital ya sin vida”, manifestó.

Después, Jorge Lanata se apoyó en científicos y miembros gubernamentales para destrozar nuevamente a Viviana Canosa por lo que fomentó en la televisión. “El Ministerio de Salud de la Nación y la Sociedad Argentina de Pediatría advirtieron sobre los riesgos de ingerir dióxido de cloro, desaconsejado por la Organización Mundial de la Salud y el ANMAT. Por favor no tomen dióxido de cloro. y ojalá, Canosa, que este chico, obvio, estuviera vivo. Pero que no se haya muerto de eso», sentenció.