Dentro de lo que fue el programa del sábado en «La noche de Mirtha Legrand», su actual conductora Juana Viale sembró una nueva polémica en una fuerte expresión que brindó en el ciclo. “Antes estudiar en la UBA era palabra santa”, lanzó sin piedad contra la Universidad de Buenos Aires, la cual cumplió 199 años desde su fundación y se mantiene en vigencia en calidad de pública. Pero uno de sus invitados, Horacio Cabak, la contradijo: “Estudiar en la Universidad de Buenos Aires sigue siendo palabra santa”. Aunque la artista continuó: “De hecho hasta hubo avisos de empleo que decían directamente: ‘Si estudiás en tal universidad privada, ‘abstenerse»». Esto generó mucho lío en las redes sociales y Jorge Rial no se quedó atrás en quienes la criticaron.

Pero antes de pasar a lo que dijo el conductor de «Intrusos», estas fueron otras de las frases de la exprotagonista de «Malparida» que no cayeron bien en los tuiteros. “Hoy en día uno tiene que intentar recurrir a la privada muchas veces porque no se cumplen los días necesarios de clase, o porque hay maestros que no van porque no reciben un sueldo acorde», soltó duramente. En el primero de los comentarios, muchos usuarios hicieron hincapié en que «Recuérdenle que este año está en el puesto 66 de mejores universidades del mundo».

En ese sentido, y en medio de una editorial suya respecto al cuidado que deben tener los medios de comunicación con algunos mensajes en este actual contexto de vida, Jorge Rial le dio lugar a lo que fueron los dichos de Juana Viale para dejar una contundente crítica. “Habló de caer en la universidad pública. Tiene el secundario nada más. Ella tiene el secundario y viajó a Estados Unidos a estudiar inglés, es todo lo que tiene Juana Viale”, disparó sin piedad.

La crítica de Juana Viale hacia Jorge Rial

Hace pocos días, en una entrevista con preguntas estilo ping-pong que suelen hacer en el ciclo «Verdad consecuencia», lo cierto es que a la actriz le hablaron respecto al experimentado conductor y la cara se le transformó. «uffff… cómo hacer para no ser titular mañana en todos lados. Y… podría ser un buen político», lanzó sutilmente dejando la pregunta de si era algo bueno o malo lo dicho. Pero la duda duró poco. «Porque dice y se desdice todo el tiempo», lo cuestionó.

Pero ahí no hubo un punto final. Lo cierto es que Juana Viale se encargó de recordar que hace tiempo atrás no la pasó bien en lo que fue el trato de Jorge Rial para con ella en algunos de los segmentos de su programa. Es por ello que después redondeó en que es «una persona que a mi me hizo mucho daño y mucho mal, y con intención de hacerlo, por eso no está entre las personas que pueden ser de mi interés ni que pueda querer», disparó duramente.