SOCIEDAD

Denuncian que hombres armados usurparon una vivienda en Concepción

Una pareja que había comprado una vivienda en el barrio Corona de la ciudad de Concepción, se vio sorprendida cuando un grupo de hombres armados ingresaron a la propiedad y exigieron a los albañiles que estaban realizando trabajos de remodelación que se retiraran del inmueble porque según ellos, éste les pertenecía. Por este hecho tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a través del equipo N° 1 de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad a cargo del fiscal Enrique Rojas.

Según confiaron fuentes del MPF, la pareja de cónyuges de Concepción compraron meses atrás la casa ubicada en el barrio Corona de esa ciudad. La transacción se había realizado entre el matrimonio y un empresario, con los respectivos papeles de compra venta firmados mediante escribano público Hacia fines del mes de julio, mientras albañiles realizaban trabajos de remodelación, cinco hombres armados, ajenos a la operación inmobiliaria, irrumpieron en la vivienda y entre amenazas obligaron a los trabajadores a que abandonaran el inmueble, mientras que uno de ellos aducía que la propiedad le pertenecía.

Lee también   África superó 1,2 millones de casos, con Sudáfrica como el país más afectado

Ante los hechos, la pareja, que se vio imposibilitada de acceder a la propiedad que adquirieron de buena fe, radicó una denuncia por lo que tomó intervención la fiscalía que inició una investigación contra estas cinco personas, a quienes formalizó la imputación del delito de Usurpación por Despojo.

Si bien la causa tramitará su proceso por la vía civil, el violento accionar de los sujetos denunciados por la pareja motivó a la unidad investigativa del Ministerio Fiscal a llevar adelante una acción penal contra estos. Entre otras medidas efectuadas en la causa, la fiscalía requirió la restitución del inmueble para la pareja. Tras la audiencia correspondiente, el juez Raúl Pellegri, que interviene en el caso, hizo lugar al pedido del MPF y ordenó la devolución de la propiedad a sus legítimos compradores quienes ya se encuentran en posesión de la misma.

Back to top button
Close