Sesión en Diputados.

A partir de la pandemia, la Cámara de Diputados se reúne en forma virtual y presencial. Durante esta jornada habrá diferentes reuniones: la primera, de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de ONG para evaluar los desafíos del tercer sector una vez terminada la cuarentena. Luego, habrá un encuentro de Comisión Mixta para modificar la movilidad jubilatoria. Por último, la Comisión de Relaciones Exteriores, de Culto y Legislación de Trabajo para la eliminación de la Violencia y Acoso en el ámbito laboral.

 

15 hs. videoconferencia de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales. Será una reunión informativa para tratar “Experiencias, desafíos y propuestas del tercer sector para la pospandemia”.

Invitados:
Alejandro Russo: presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).
Rosa Rodríguez: presidente de la Confederación Nacional de Mutualidades (CONAM) y otros representantes del sector mutual.

 

16 hs. videoconferencia de Comisión Mixta, para tratar un proyecto de ley de movilidad de haberes previsionales que permitiría modificar los art. 55 y 56 de la Ley 17.541

Participarán:
Victoria Pérez Tognola: presidenta de la Cámara Federal de la Seguridad Social y vocal de la Sala I de Seguridad Social.
Néstor Fasciolo: presidente de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social.

 

18 hs. videoconferencia conjunta en diferido entre la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto y la Comisión de Legislación del Trabajo. Será una reunión informativa sobre el Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo, dentro del Convenio 190, adoptado por la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, el 21 de junio de 2019. Fueron invitados diferentes representantes para disertar sobre la temática.


Fuente Diario26