SOCIEDAD

Gobierno tildó de “irresponsable” a Macri por mostrarse “orgulloso” de la marcha del 17A

Cafiero. NA

El ex presidente Mauricio Macri se mostró hoy “orgulloso” de la movilización del pasado lunes contra el Gobierno y remarcó que los manifestantes salieron a las calles para “decirle basta al miedo y al atropello”, mientras el Gobierno lo cruzó y tildó de “irresponsable”.

 

“Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, publicó Macri en su cuenta de Twitter sobre la protesta que se realizó en distintos puntos del país durante el feriado del 17 de agosto.

 

En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, criticaron al ex mandatario por celebrar la concurrencia a la manifestación en medio de la pandemia.

 

Cafiero cuestionó la “irresponsabilidad” del ex jefe de Estado por “fomentar y alentar una marcha en plena pandemia”.

 

“Ex presidente, aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. “Esos hospitales públicos que ud. desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”, enfatizó Cafiero en su cuenta de la red social Twitter.

Lee también   Protesta de trabajadores portuarios paralizó el Puerto de Buenos Aires

 

En sintonía, De Pedro calificó a Macri de “irresponsable como presidente” e “irresponsable como opositor”, y apuntó en sus redes sociales: “Siempre Mauricio es Macri”.

 

El ex mandatario se encuentra en Europa desde el pasado 30 de julio, cuando viajó para cumplir actividades relacionadas con su cargo de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, cuya sede se encuentra en la ciudad suiza de Zurich.

 

Al arribar en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, el pasado 31 de julio, Macri afirmó que en Francia “se vive en libertad y con responsabilidad” la pandemia del coronavirus.

 

El referente de Juntos por el Cambio regresaría a la Argentina el próximo 8 de septiembre, momento en el que tendrá que completar una declaración jurada para ingresar al país y deberá cumplir otra cuarentena de 14 días en su domicilio del partido bonaerense de San Isidro.

 


Fuente Diario26

Back to top button
Close