TUCUMÁN

Infractores de la cuarentena tuvieron que hacer donaciones a hospitales

Esos artículos ya obran en poder de los Hospitales del Niño Jesús y del Este y fueron entregados por quienes resultaron sorprendidos violando las normas en la emergencia sanitaria y que decidieron una salida alternativa ante el conflicto con la ley.

El Ministerio Fiscal informó que se trata de equipamientos producto de las reparaciones integrales a la que accedieron los infractores que fueron sorprendidos en tal situación, cuando se realizaron los operativos de control llevados adelante por el Ministerio Fiscal y la policía de la provincia, para controlar el cumplimiento de las disposiciones previstas por la emergencia sanitaria imperante.

Infractores de la cuarentena tuvieron que hacer donaciones a hospitales

Los artículos donados fueron destinados a las salas de Infectología y Laboratorio del Hospital de Niños Jesús y al Hospital del Este en una primera etapa, y posteriormente, según se informó, se avanzará con otros centros médicos e instituciones de bien público, como son merenderos y comedores.

Como Ministerio estamos muy conformes de poder colaborar con estas acciones. Ya se entregaron cinco televisores smart y dos heladeras que fueron destinadas a diferentes salas de los hospitales. Es decir que, 24 horas después de los operativos ya habíamos recibido las confirmaciones de que se habían hecho efectivas las entregas“, admitió el Fiscal de Salud Pública, Carlos Picón.

Lee también   Crimen del Párroco: Las zapatillas del imputado son compatibles con las huellas en el lugar del hecho

1597780215 352 Infractores de la cuarentena tuvieron que hacer donaciones a hospitales

Donaciones, una nueva modalidad

Sobre la modalidad utilizada, el fiscal explicó que el infractor accede a este sistema de salida alternativa y posteriormente envía a la fiscalía la factura de compra del equipamiento. Una vez que la institución confirma la llegada a destino del mismo, se procede a prescindir de la acción penal.

Ya no se les pide que depositen dinero en una cuenta del SIPROSA, como en una primera etapa, sino que hagan una donación. Hacemos una consulta previa sobre dónde hay pacientes internados con Covid-19, sobre todo si son niños, ya que de esta manera se pueden recrear mientras están aislados, que es una situación difícil para los chicos. Tenemos en cuenta las necesidades actuales por la pandemia, pero también hacemos una proyección de entregas a otros espacios. De todos modos, nuestro propósito es preservar la salud y la vida de la ciudadanía, por eso más allá del trabajo que estamos realizando le pedimos a la gente que respete las disposiciones, que se cuide y cuide a su prójimo“, señaló Picón.

Fuente Los Primeros

Back to top button
Close