Mientras Viviana Canosa está dispuesta a iniciar acciones legales contra quienes ella y su letrado consideran que vulneraron su derecho a la libertad de expresión, el diputado del Frente de Todos Mariano Mansilla arremetió en diálogo con Radio 10: “No la acusamos de homicidio a Viviana Canosa sino de que con total irresponsabilidad anunció falsamente que tiene una sustancia curaría el Covid19“.

El político explicó que el nene murió por la desesperación de los padres, que le dieron seis o siete dosis de dióxido de cloro diluido en agua, ya que pensaban que lo iba a recuperar ante los síntomas que tenía, que ellos creían que era coronavirus. El niño terminó muriendo de un paro cardiorrespiratorio, incluso recién cuando lo llevaron al hospital, ya sin signo vitales, los médicos le realizaron un hisopado para saber el diagnóstico, el cual dio negativo.

Mansilla aseguró que la denuncia penal no es por la muerte del pequeño sino por la irresponsabilidad de salir al aire contando que tenía “la cura para el coronavirus”.

Y con respecto a las acciones legales que piensa plantear la conductora, el diputado agregó: “No es contra la libertad de expresión, cada cual puede decir lo que le parece, pero hay una línea que para eso está el código penal. Esta denuncia está encuadrada en el Art. 208, que es cuando uno hace un anuncio que tiene un remedio que es falso. Que es lo que hizo Canosa y lo grave de la situación”.

“Es por ‘curandería’ es decir quien no tiene título de médico hace un anuncio sobre una cura de una enfermedad. Todo esto que realizan algunos medios están enmarcados en una campaña contra todas las normas sanitarias que debemos cumplir para salir de esta gran pandemia”, finalizó.

Temas

Fuente MDZOL