SOCIEDAD

Bayern Múnich y Lyon definen al otro finalista de la Liga de Campeones en Lisboa

Bayern Munich Vs. Olympique Lyon. 

Bayern Múnich, de Alemania, y Olympique Lyon, de Francia, definirán hoy al segundo finalista de la Liga de Campeones de Europa que se disputa en Lisboa, con formato de partido único y que será rival del París Saint Germain el domingo.

 

La segunda semifinal se jugará en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa, desde las 16 de Argentina. El ganador se clasificará jugará el domingo próximo desde las 16 en el estadio da Luz de Benfica frente a PSG, que ayer vapuleó a Leipzig por 3-0.

 

Bayern Múnich reafirmó su favoritismo al conquistar su sexta “Champions” luego de goleada histórica sobre el Barcelona de Lionel Messi por 8-2 del pasado viernes. Del otro lado estará Olympique Lyon que dejó en el camino a Juventus, en octavos, y a Manchester City, en cuartos, y por segunda vez en su historia se instaló entre los cuatro mejores de Europa.

 

El campeón alemán ganó los nueve partidos de la competencia y además le agregó una impactante cuota goleadora con 39 tantos a favor y apenas ocho en contra. El equipo “bávaro”, que ganó el torneo por última vez en 2013, tiene al goleador de la presente edición, el polaco Robert Lewandoyski con 14 anotaciones.

Lee también   Los detalles del flamante plan de seguridad bonaerense

 

El camino de Lyon fue más dificultoso ya que fue segundo del grupo por detrás de Leipzig y en octavos de final eliminó a Juventus en Italia por el valor doble de gol de visitante ya que ganó 1-0 en Francia y luego perdió 2-1 en Turín.

 

Ya en Lisboa, el equipo dirigido por Rudi García, que terminó séptimo a 20 puntos del campeón PSG en la Ligue 1 de Francia, dio la sorpresa al superar por 3-1 al Manchester City que dirige el español Josep Guardiola. Bayern domina el historial en competiciones europeas con cuatro triunfos contra dos de Lyon al cabo de 11 enfrentamientos.


Fuente Diario26

Back to top button
Close