“El reinicio de la Copa no se cambia. Tenemos una fase de grupos comenzada y hay que terminarla. Después de lo que pasamos y viendo el escenario en Sudamérica, creemos que es factible iniciar y terminar en enero. Esta es una industria que mueve mucho dinero y ocupa a mucha gente”, aseguró Belloso.

Argentina, al igual que Perú, Chile y Uruguay, no aprobó el protocolo presentado por Conmebol para que los equipos tengan una “burbuja sanitaria” y así evitar hacer las cuarentenas cada vez que se trasladen a otras sedes. Los que sí aprobaron los protocolos con la famosa cápsula sanitaria fueron Brasil, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Colombia y Bolivia.

El protocolo preve que los equipos, al llegar al país de competencia, puedan estar solo 72 horas sin necesidad de hacer los 14 días de cuarentena, esto con los cuidados sanitarios pertinentes.

“Estamos trabajando con las asociaciones miembro y los Gobiernos para la aceptación de la burbuja sanitaria, que no es más que permitir entrar a 50 personas testeadas y controladas, que se enfrentarán a otras 50 testeadas y controladas. Y retornarán a sus lugares”, explicó Belloso en declaraciones radiales.

Sobre la situación de Argentina, el ex jugador de Rosario Central, se mostró optimista con las tratativas que lleva adelante la AFA con el Gobierno nacional, para poder destrabar la aprobación del protocolo.

“Tengo una confianza muy grande en la AFA. El presidente (Claudio) Tapia lleva a cabo gestiones con los ministros. El martes que viene me dijo que habrá una reunión interministerial, con las áreas que corresponden a un partido de fútbol, con salud y transporte”, afirmó.

Fuente Noticias Argentina