Roberto creó la letra y la música, pero por razones que se desconocen decidió utilizar la pista en otra canción, que cantó en un show a beneficio que dio en Chile. Muchísimos años después, tras un largo proceso de restauración, se recuperaron las grabaciones que el Gitano hizo en un estudio casero y el resultado final fue el tema que ya cuenta con un buen número de reproducciones en YouTube.

Este homenaje a Sandro llega en una fecha muy especial. No sólo por el aniversario de su nacimiento, sino porque el pasado 4 de enero se cumplieron diez años de su muerte, a causa de una infección que contrajo, tras haber sido sometido semanas antes a un doble trasplante de corazón y pulmón. Y como si esto fuera poco, el 11 de abril se cumplieron cinco décadas de su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, donde se convirtió en el primer artista latino en cantar en ese estadio y les abrió camino a decenas de colegas.

Lee también   Importante robo en una vivienda de Yerba Buena: Hay un menor detenido

Con su talento y carisma, Roberto Sánchez forjó una sólida carrera en el mundo de la música tanto en Argentina como de manera internacional. Protagonizó más de una decena de películas, trabajó en telenovelas y con éxitos como “Rosa, Rosa”, “Dame el fuego de tu amor”, “Quiero llenarme de ti”, “Porque yo te amo”, “Tengo” y “Una muchacha y una guitarra” vendió millones de discos y recibió gran cantidad de premios y reconocimientos. No hay dudas de que se trata de un grande que sigue más vigente que nunca.

Fuente Noticias Argentina