César González, secretario general de la UTA Tucumán, advirtió este miércoles por la tarde que analizan parar el servicio del transporte público de pasajeros el próximo lunes. La medida de fuerza es la recurrente en este último tiempo, la falta de pago de salarios.

“Si no tenemos respuesta hasta el viernes, seguramente vamos a tomar medidas de acción directa el próximo lunes. Lo estamos evaluando. Todavía no podemos percibir las remuneraciones del mes de julio y el 50% del aguinaldo que quedó pendiente. No tenemos respuesta todavía”

Además, desmintió la versión que circuló en las últimas horas acerca de parar el servicio por falta de medidas de seguridad por el Covid-19.

“Es falso que vamos a parar porque los compañeros no tienen los elementos de de bioseguridad. Las empresas están cumpliendo y estamos ejerciendo los controles”

Por último, González confirmó que los dos trabajadores contagiados de coronavirus no estaban prestando el servicio. Situación que había preocupado a los usuarios.

“Los trabajadores infectados son por contacto estrecho. No se han contagiado prestando el servicio, no estaban trabajando debido a que estaban en estricta cuarentena en Lastenia. No puedo decir a qué línea pertenecen por una cuestión de privacidad. Ellos están bien. Que la gente se quede tranquila”

Fuente Los Primeros