ESPECTÁCULO

Sandro no deja de sorprender: se estrenó un tema inédito para celebrar el día en que cumpliría 75 años

A pesar de que falleció el 4 de enero de 2010, Roberto Sánchez, mucho más conocido como Sandro, continúa sorprendiendo a sus fans. El Gitano no perdió vigencia a pesar del paso del tiempo y miles de sus fanáticas se acercan a las redes sociales para llenarla de su música en modo de homenaje al ídolo. A lo largo de su carrera, el cantante enamoró al continente y vuelve a hacerlo con este tema inédito, titulado «No te vayas todavía».

El tema es parte de un álbum que incluirá versiones nunca antes escuchadas de clásicos del cantautor. Olga Garaventa de Sánchez, viuda del popular artista, fue quien autorizó a Sony Music a trabajar en rescatar los archivos que formarán parte del proyecto. Volviendo al tema nuevo, se trata de una canción de Sandro que por un desconocido motivo, nunca llegó a grabar para incluir en algún disco. Años más tarde, cantó en vivo y en exclusivo el tema con una letra distinta para un show benéfico en Chile.

Nelson Pombal, productor e ingeniero de grabación de Palito Ortega y Charly García, fue el encargado de la restauración y el rescate de «No te vayas todavía». Para ello, buscaron imitar, por ejemplo, el característico sonido de guitarra de Ricardo Lew, histórico compañero del artista. Sandro acostumbraba grabar lo básico de sus canciones en un estudio de Banfield. Luego, él enviaba ese material para los arreglos en cassette al productor Rubén Aguilera.

Lee también   Rubén Mühlberger suma a Andrea Campbell en su defensa y la abogada detalló el trámite trunco del doctor tras las acusaciones

2020 es un año de conmemoraciones para la carrera del astro de la música romántica. El pasado 11 de abril se cumplieron 50 años de su histórico debut en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Así, él fue el primer artista latino en presentarse en aquel legendario estadio. En añadidura, ese espectáculo fue el primero que se transmitió en vivo vía satélite para todo el mundo. Fue visto por 250 millones de espectadores en 14 países.

A su vez, también se cumplió medio siglo de Muchacho. El disco que incluía la banda de sonido de la exitosa película homónima. El drama que contó con la dirección de Leo Fleider, contaba la vida de un joven huérfano que con su guitarra le cantaba a los pasajeros de una embarcación que hacía recorridos turísticos por el Delta de Tigre. Con 52 discos y 16 papeles protagonicos en la pantalla grande, es uno de los artistas más reconocidos de nuestra historia.

Back to top button
Close