Aunque los trabajadores de la televisión no subestimaron al COVID-19 y tomaron todos los recaudos para evitar su contagio, el virus los sorprendió. Eduardo Feinmann es sólo el último de los famosos de la pantalla chica que confirmó que su test de coronavirus dio positivo. Así lo confirmó el propio conductor a través de su cuenta oficial de Twitter. El periodista se había ausentado tanto de su lugar en la radio como en el noticiero de A24, uno de los más vistos del país.

“Quería agradecerles a todos los que me escribieron y se preocuparon por mí. Hoy me levanté con disfonía, cosa que atribuí al cambio de clima…De forma responsable, falté a la radio y a la tele para irme al Hospital de Clínicas y hacerme el hisopado para descartar cualquier duda”, comenzó diciendo Feinmann. “Por la tarde me dieron el resultado confirmándome que es positivo. Quiero aclarar que, hasta después del resultado, no tuve síntomas más que una afonía y una febrícula reciente, posterior a la confirmación del mismo”.

“Esto le puede pasar a cualquiera, nadie está exento. Estamos muy expuestos por nuestro trabajo, por eso solamente les digo que mantengamos el distanciamiento social y cuídense”, cerró su mensaje Eduardo Feinmann. Entre sorprendido por la capacidad del virus y preocupado por el futuro, el periodista llamó a la conciencia. En una entrevista reciente con Teleshow, el conductor confirmó que se siente bien.

Tal como indica el protocolo, Feinmann pasará unos días aislado hasta recibir el alta médica que le permita volver al trabajo. Durante la cuarentena, los estudios de televisión incluyeron cabinas sanitizantes, constantes desinfecciones y rotación de personal para permitir el distanciamiento social. Sin embargo, la primera en sufrir el virus en televisión fue Lizy Tagliani en Telefé.

Luego, el virus le tocó muy de cerca a Andy Kusnetzoff, quien recién espera el regreso de PH: podemos hablar para finales de agosto. En añadidura, América también sufrió las consecuencias de intentar mantener programas en vivo en plena pandemia y Alejandro Fantino también dio positivo de coronavirus. Sin embargo, todos ellos lograron recuperarse rápidamente y esperan su turno para volver a la pantalla chica.