Empresa Bayer.

Bayer, la firma alemana, dijo a través de un comunicado que “la compañía pagará aproximadamente 1.600 millones de dólares para resolver estos reclamos, incluida una asignación para reclamos pendientes, y está en discusiones de resolución con los abogados de los demandantes restantes”.

 

“No hay admisión de irregularidades o responsabilidad por parte de Bayer en los acuerdos de conciliación”, agregó.

 

“Graves efectos secundarios como dolor persistente”

Essure es un dispositivo anticonceptivo implantable que bloquea en forma permanente las trompas de Falopio. Baywer, la compañía fabricante del sistema de control de natalidad Essure anunció que dejó de vender el dispositivo en Estados Unidos el 31 de diciembre de 2018. Las ventas del dispositivo se detuvieron en 2017 en todos los demás países.

 

La compañía cita razones comerciales, no cuestiones de seguridad, para detener las ventas del dispositivo. Pero ha habido informes de efectos secundarios graves con el dispositivo, incluidos dolor persistente, desarrollo de un agujero en el útero o las trompas de Falopio, y movimiento del dispositivo desde las trompas de Falopio hacia la pelvis o el abdomen. Los estudios sobre la seguridad del dispositivo Essure continuaron, incluso después de su retiro del mercado.


Fuente Diario26