El programa Búsqueda Activa de Febriles se apostó desde este miércoles en el barrio Juan Pablo II con el objetivo de identificar pacientes con síndromes febriles y realizar hisopados a pacientes que estuvieron en contacto con casos positivos.

Los trabajadores sanitarios aprovechan las visitas para realizar algunos controles generales como: colocación de vacunas a aquellas personas que requieran completar su carnet, identificación de embarazadas y niños que necesiten control médico, y pacientes de riesgo con patologías crónicas.

La directora del Área Operativa Noroeste, María Elena Vega, explicó que “equipos interdisciplinarios recorrieron hoy 5 manzanas del barrio ‘El Sifón’ evaluando a más de 400 familias, realizando test de anosmia, buscando febriles y realizando hisopados a personas que estuvieron en contacto estrecho son casos positivos para evitar un brote en la zona”.

Vega, comentó que “participaron agentes socio sanitarios de diferentes áreas operativas, equipos de Epidemiología y enfermeros del área”. Además, dijo que “los agentes socio sanitarios hicieron especial hincapié en la promoción con entrega de folletería explicativa de los métodos de prevención y cuidado a los vecinos del barrio”.

Con respecto a aquellos pacientes que presentaron temperatura elevada, la referente sostuvo que “fueron inmediatamente derivados por el equipo de epidemiología para recibir la atención oportuna”.

Para finalizar, la directora llamó a la responsabilidad social de la población en general de respetar y cumplir con los protocolos de prevención dispuestos desde el Ministerio de Salud Pública para evitar al máximo los contagios en la provincia.

Fuente Los Primeros