TUCUMÁN

Control de medidas de bioseguridad en el microcentro

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 del Siprosa y el Ministerio de Seguridad, se llevó a cabo un control de temperatura, uso de barbijo y distanciamiento físico en la zona céntrica de San Miguel de Tucumán.

El objetivo de este procedimiento es concientizar a las personas que se encuentran en el microcentro tucumano sobre el correcto uso del barbijo y el respeto por el distanciamiento físico, especialmente en las filas de los bancos. Además se hace hincapié en el lavado de manos y en la higiene con alcohol en gel o alcohol al 70%.

Control de medidas de bioseguridad en el microcentro

Estas tareas fueron realizadas por los Vehículos de Intervención Rápida que pertenecen a la Dirección de Emergencias 107, en conjunto con personal de la Policía, coordinados por el Comisario Carlos Carrillo, jefe de operaciones policiales de la Policía de Tucumán.

El responsable de la Dirección de Emergencias 107, doctor Francisco Barreiro, fue consultado sobre la función de los Vehículos de Intervención Rápida y comentó que su principal función es asistir en la cobertura sanitaria de cualquier tipo de evento adverso que pueda presentarse en la vía pública. “Con este nuevo procedimiento, enfermeros acompañan a efectivos policiales para controlar la temperatura o chequear signos de alarma que puedan presentar para así activar algún protocolo en caso de ser necesario”, agregó el profesional.

Lee también   En julio y agosto llegaría el pico de coronavirus a Tucumán

1597961954 982 Control de medidas de bioseguridad en el microcentro

Además, comentó que el rango de acción de estos vehículos para la atención sanitaria se amplió. “Antes estaban limitados al microcentro y ahora pueden ampliar la cobertura, llegando a las avenidas Mitre, Sarmiento y Sáenz Peña”.

Al respecto, el comisario Carrillo agregó que este procedimiento de control también se irá expandiendo por fuera de la zona céntrica, de acuerdo a una diagramación previa.

Fuente Los Primeros

Back to top button
Close