SOCIEDAD

Detuvieron a dos personas más por el caso de la niña maltratada y abusada en Alberdi

Dictaron prisión preventiva para dos nuevos incriminados en la causa. De esta manera suman ocho los acusados en el expediente. Todos forman parte del entorno de la menor y se encuentran privados de la libertad mientras la investigación continúa.

Dos nuevos imputados se suman a la causa de la niña de tres años maltratada y abusada sexualmente en la ciudad de Juan B. Alberdi. Se trata de Diego Bustos y José Bustos que forman parte del grupo familiar acusado por los aberrantes hechos. El titular de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, doctor Héctor Fabían Assad, encontró nuevos elementos en la investigación que vinculan a estas dos personas. Por esta razón, en la jornada de hoy se formalizó en una audiencia ante el juez Cristian Velázquez, la apertura de las investigaciones contra estas personas y se solicitó la prisión preventiva contra los mismos, medida que fue concedida por el juez por el término de dos meses. El trámite, que se llevó a cabo de forma remota, se extendió durante más de dos horas. Participaron del debate el fiscal Assad, el auxiliar de fiscal Alvaro Antoni, los dos nuevos imputados, el defensor de estos y el juez que atiende la causa.

El caso tomó estado público a finales de enero de este año, cuando dos tíos de la pequeña la llevaron a un centro asistencial de Alberdi para que fuera atendida por unos supuestos golpes producidos tras una caída. Los médicos que la atendieron en ese momento la derivaron al Hospital de Niños por la gravedad de las lesiones que presentaba la nena. Allí, médicos que la revisaron constataron que había sufrido maltratos de todo tipo y que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual. A partir de ese momento tomó intervención la fiscalía y la pareja quedó detenida acusada de haberle provocado las lesiones a la niña. Con el avance de la investigación, el fiscal Assad encontró elementos que involucraron a más familiares con los hechos. Al respecto, el titular de la unidad fiscal, señaló que las tareas investigativas no son sencillas ya que, entre otras cosas, todavía no podemos determinar qué rol cumplió cada uno de los acusados en los aberrantes hechos. En virtud de esto la causa fue declarada de asunto complejo por lo que considera necesario ahondar más en las pruebas.

Lee también   Kicillof recibe a la madre de Facundo Astudillo Castro

Nuevas averiguaciones

Fuentes del MPF señalaron que además de los familiares y allegados imputados en la causa, la investigación avanza sobre otras cuestiones para determinar si hubo responsabilidad por parte de organismos públicos. En este sentido, el fiscal Assad reveló que solicitó legajos y expedientes a la DINAyF y a la Municipalidad de Alberdi porque considera que podría existir negligencia de estas instituciones en el caso.

Back to top button
Close