SOCIEDAD

Estuvo siete días en coma por coronavirus y volvió a jugar al tenis en Buenos Aires

Fernández ingresó el pasado 19 de marzo en una clínica porteña con síntomas de fiebre y problemas respiratorios, y recién cuando le quitaron el respirador supo que su hisopado había dado positivo.

Los médicos le confesaron que era el primer recuperado en esas circunstancias y, a día de hoy, todavía no sabe cómo se contagió.

Pero Fernández es una de las tantas historias que dejó la vuelta al deporte individual, al tenis específicamente, en la Ciudad de Buenos Aires, desde que se habilitó el lunes pasado.

Ese primer día de habilitación, Fernández volvió a las canchas en el club San Lorenzo de Almagro, junto a sus amigos de andanzas.

“Estoy feliz, el tenis es mi cable a tierra”, contó, y agradeció las gestiones de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para lograr la vuelta a la actividad.

Este hombre de 44 años continúa sometiéndose a estudios periódicos y realiza sesiones de kinesiología todos los días, mientras resuelve las marcas en su rostro que le dejó las reiteradas ocasiones en las que se sometió a la técnica de pronación.

Como consecuencias directas e indirectas del virus y su internación, sufrió caída del cabello y le diagnosticaron hipertiroidismo, una hipertrofia de dos milímetros en el ventrículo izquierdo y denervación y déficit de movilidad en la pierna derecha.

Lee también   Su marido le pidió el divorcio y ella le dio un flan envenenado a su hija y la degolló

Fernández suele jugar también en el Club Italiano y con sus compañeros del grupo “Dogos Tenis”, con los que recorrió Europa jugando al deporte y representó a la Argentina en los Gay Games París 2018, donde se dio el lujo de colgarse dos medallas de bronce.

Pedido por la modalidad “dobles”.

Este jueves, Fernández estuvo presente cuando autoridades de la AAT como el vicepresidente Mariano Zabaleta, el secretario legal César Francis y el integrante de la Comisión Fiscalizadora Martín Jaite realizaron una visita junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al Club DAOM, en el barrio porteño de Bajo Flores.

Rodríguez Larreta, Diego Santilli (vicejefe de gobierno porteño) y Gustavo Gesualdo (secretario de Desarrollo Ciudadano) se acercaron al club para supervisar el cumplimiento del Protocolo de la AAT en el regreso a la actividad.

En la conversación con los representantes del Gobierno de la Ciudad, los directivos de la AAT solicitaron la habilitación de la modalidad dobles en la Capital Federal.

El pedido fue bien recibido por Rodríguez Larreta, quien a su vez se comprometió en seguir trabajando junto a la AAT para el desarrollo del tenis en la ciudad más poblada del país.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close