Instagram no deja de incorporar novedades a su aplicación. La última de ellas ha afectado a su feed, que a partir de ahora ofrecerá “publicaciones sugeridas” al final, tal y como explicó este miércoles Julian Gutman, jefe de producto en Instagram Home, a la revista The Verge.

En los últimos años, Instagram mostraba a sus usuarios un mensaje que decía “estás al día” cuando llegaban al final de sus feeds, lo que significaba que ya habían visto todas las publicaciones subidas en los últimos días de las personas a las que siguen. A partir de ese aviso, la red social ofrecía publicaciones subidas con anterioridad junto con otras más recientes.

A partir de ahora, estas publicaciones serán sustituidas por las llamadas “sugeridas”. Se trata de contenido subido por cuentas que no sigues y determinado por las preferencias de los usuarios y las personas a las que sigues.

Según ha advertido Gutman, las publicaciones que se mostrarán serán solo imágenes y vídeos subidos a las cuentas, pero no contenido de IGTV o Reels. Además, estas publicaciones no serán las mismas que en la pestaña de ‘Explorer’, ya que las del buscador tienen como objetivo dirigir a las personas hacia el contenido próximo, explica Gutman.

Instagram sigue los pasos de Tik Tok
Parece que los últimos cambios implementados por Instagram van encaminados a competir con Tik Tok. El nuevo feed se asemeja al de la aplicación de vídeos, que lanza a los usuarios una fuente continua de contenido que nunca termina. Aunque Instagram ya había empezado a competir con Tik Tok en el terreno de los vídeos con la nueva herramienta Reels. El nuevo servicio permite crear vídeos de 15 segundos con muchos componentes semajados a los de Tik Tok, como las herramientas de edición, la realidad aumentada y la integración de música en el contenido.

Al alargar el feed, Instagram ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de pasar más tiempo en la aplicación al mismo tiempo que ella incorporará más publicidad, monetizando aún más su espacio. Una estrategia que ha sido criticada por ser contraria al cuidado de la salud mental de los usuarios. Sin embargo, Gutman señaló que la compañía no ha dejado de trabajar en herramientas que ayuden a “la comunidad de Instagram a saber más sobre el tiempo que pasan” en esta red social.

Fuente: La Sexta