Claudio Benetti jugó poco en la Primera de Boca. Sin embargo, quedó en la historia. Fue el autor del gol del empate 1 a 1 ante San Martín de Tucumán que le dio al Xeneize el título del Apertura 1992.

Antes de ese momento consagratorio, el ex volante cordobés había vivido un episodio lamentable. Él, y el resto del plantel, fueron apretados por la barra brava que por entonces lideraba José Barrita, “El Abuelo”. El episodio ocurrió en el entretiempo de ese partido. Boca caía 1 a 0 ante los tucumanos y así River se coronaba campeón del certamen.

“‘Ganan o se van en silla de ruedas’, vino El Abuelo en el entretiempo y nos dijo eso. Teníamos un miedo, a mí me temblaban las piernas”, contó en declaraciones al programa radial Boca Late.

Benetti evocó su memorable festejo cuando Carlos Tevez convirtió el gol ante Gimnasia que posibilitó a Boca quedarse con la pasada edición de la Superliga. 

“Cuando hizo el gol Carlitos y se subió al alambrado me hizo acordar a cuando yo lo hice. Volví a recordar ese día. Carlitos es hincha y lo siente, él tiene que estar al cien por cien, además conoce al club. Pero esta pandemia también complicó las cosas y sé que Tevez va a volver muy bien”, opinó.

“No quiero que saquen el alambrado de la Bombonera. Entiendo que se tienen que modernizar, pero al alambrado se subió Batistuta, Manteca Martínez, Carlitos y hasta yo, que soy un 4 de copas, ja. Ojalá no los saquen”, agregó.

AM




En esta Nota

  • Boca Juniors
  • Boca
  • La 12

Fuente Perfil