Hace una semana, Pachu Peña reveló que quiere ser uno de los voluntarios que ponga su cuerpo para probar la posible vacuna contra el COVID-19. El humorista afirmó que esta es una iniciativa que nació de él y que no necesitó consultarlo con su familia. De hecho, ni se lo comentó a sus seres queridos y dejó que se enterarán a través de los medios de comunicación, y de las redes, donde se viralizó la noticia.

A finales del mes de junio, Pachu respiró aliviado cuando su testeo de coronavirus dio negativo. El humorista había visitado el programa de Lizy Tagliani antes de que se conocieran los casos positivos en el elenco de El precio justo. Por lo cual, había decidido hacerse el hisopado correspondiente. Sin embargo, el actor que empezó a brillar en Videomatch en los noventa, no le tiene miedo al virus.

En diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live, Pachu Peña reveló que esto no es un episodio aislado en su vida. «Me anoté apenas escuché la noticia que había gente que se podía registrar para esta prueba. Siempre fui de donar sangre y donar plaquetas. Médulas óseas. Siempre estoy detrás de todo eso. A mí me gusta sentirme útil. Y me registré. Después hay que ver si me llaman. Estoy registrado como donante voluntario», explicó el intérprete.

Lo llamativo de esta noticia es que el panelista de Polémica en el bar se anotó sin decirle una palabra a su familia al respecto. “Me mandé solo a hacerlo. Mi familia se enteró por los medios. Tengo esa vocación de dar una mano cuando se puede. Fue una decisión mía y mi familia tiene que enterarse. No tengo temor, ojalá me toque“, dijo esperanzado antes de confesar que le dijeron en su hogar por la novedad.

“Me preguntaron si era en serio, ¿viste?. No saben cuándo hablo en serio o cuándo hablo en joda. Con el tema de salud no se jode. No me dijeron nada. Me dijeron ‘bueno, cuidate, qué se yo’. Veremos», reconoció el querido Pachu. «Estoy al tanto más o menos de lo que será esta vacuna. Creo que son varias fases. Primero te dan un placebo y después te inyectan el virus. Yo me registré, Esperemos a ver qué pasa”.