La Universidad Nacional de Rosario (UNR) envió este jueves a la Corte Suprema de Justicia un informe en el que dan cuenta sobre los graves problemas a la salud que generan en la población los incendios en las islas entrerrianas. En ese sentido, alertan por problemas cardíacos y respiratorios.

El relevamiento fue realizado por la Facultad de Medicina de la UNR y en el cual manifiestan que el humo provocado por las quemas en el Delta del Paraná para la explotación de la actividad ganadera, incrementa el riesgo de la población o de desarrollar o agravar enfermedades respiratorias o cardíacas.

El coordinador General del Área de Bienestar Universitaria Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Nidd, alertó que el área recibe unos 1.500 pacientes por consultas por problemas derivados de la quema de pastizales.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, confirmó el miércoles la detención de cuatro hombres con bidones con combustible y dinero en efectivo en la zona del Delta, donde se producen los focos de incendio.

Fuente: Versión Rosario

 

Fuente Los Primeros