Por el delito de homicidio agravado la fiscal Adriana Gianonni elevó el requerimiento de juicio oral contra los tres integrantes del “Clan Acevedo” por el crimen del cabo Rodolfo Lucena. El hecho se registró el 3 de junio pasado y para el ministerio público fiscal está cerrada la investigación para determinar que los tres menores de edad terminaron con la vida del agente de la policía provincial al intentar robarle la moto.

La periodista Mariana Romero detalla en este informe las circunstancias del aberrante crimen que le costó la vida a Lucena, de 43 años en la intersección de calle Uruguay y Avenida República del Líbano en San Miguel de Tucumán.

Le robaron la moto, su arma reglamentaria. El policía recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo. También, uno de los asaltantes resultó herido.

Efectivos de la Unidad Regional Capital, la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones, el Departamento de Operaciones Policiales y otras unidades especiales de la Policía de Tucumán, realizaron un fuerte operativo para dar con los autores del crimen del policía.

Momentos después de la muerte de Lucena, un joven de 17 años ingresó al Hospital Avellaneda con una herida de arma de fuego. Este sería el autor del ataque al cabo, quedó aprehendido.

También, allanaron domicilios en los barrios, Juan XXIII, «Trula», «El Sifón», en Los Pocitos y en El Colmenar, donde atraparon a “El Negrito” y a “El Mellizo”, ambos de 17 años.