Triaca opinó que las medidas que tomó el Gobierno para la contención en el inicio de la pandemia “fueron adecuadas”, principalmente en lo relacionado con la estrategia sanitaria para darle tiempo al sistema público de salud para que se adecue mejor a las necesidades que imponía el Covid-19.

El ex funcionario participó de la conferencia anual del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencia (CEPE) de la Universidad Torcuato Di Tella, en el panel sobre “Lecciones y asignaturas pendientes para el día después de la crisis”.

Allí sostuvo que medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia (el IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) “apuntaron correctamente” a lo que definió como una primera etapa de “contención” en medio de la pandemia.

Asimismo, dijo que para la segunda instancia, que es de transición en la pandemia, hay decisiones que requieren algún grado de “revisión en sus detalles” para poder ir dándole más dinamismo a la apertura de diversas actividades sin descuidar el frente sanitario.

Fuente Noticias Argentina