Netflix dio a conocer los contenidos que estarán disponibles en la plataforma desde septiembre y se disparó la polémica por uno de ellos: se trata de la película francesa “Mignonnes”. Las críticas en las redes sociales estallaron por la sexualización de estas chicas, menores de edad, y el modo en el que fue promocionada. El repudio llegó bajo el hashtag #NetflixPedofilia.

El film, que se estrenará en esa plataforma el 9 de septiembre próximo, cuenta la historia de Amy, una niña de 11 años que quiere ser parte de un grupo de bailarinas, a pesar de que su familia se opone. Las palabras y las imágenes con las que la compañía decidió comunicarla fueron lo que despertaron la indignación en las redes. Sin embargo, quienes ya han visto la película sostienen que el mensaje de la película es positivo.

La empresa de streaming reconoció el error. “Lamentamos profundamente las promociones inapropiadas que usamos para Cuties. No estuvo bien ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Ya actualizamos las imágenes y la descripción”, escribió vía Twitter.

La sinopsis inicial era: “Amy tiene 11 años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explotar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”.

Una vez que se disculpó por los sucedido, Netflix editó el texto, que ahora dice: “Amy tiene once y quiere unirse a un grupo de chicas de su edad que bailan en competencias, así que empieza a desafiar a su familia conservadora”.

 

Temas

Fuente MDZOL