SOCIEDAD

Caso Astudillo Castro: hallaron más restos óseos en la zona en la que habían encontrado un cuerpo incompleto

Según el abogado Leandro Aparico, se trata de “un hueso que podrían corresponder a una clavícula”. El letrado, que es uno de los que representan a Cristina Castro, la madre del muchacho desaparecido, sostuvo que el hueso hallado “es compatible con una de las partes que falta del esqueleto”.

El hallazgo se produjo en el marco de pericias realizadas por expertos de la Policía Federal en el mismo sector de cangrejales cercano al pueblo de Villarino Viejo en el que el sábado pasado fue hallado el cuerpo que a partir del martes próximo será sometido a una autopsia en Buenos Aires para, entre otros detalles, lograr su identificación.

“No son rastrillajes masivos en busca de algo. Lo que se hace es una búsqueda minuciosa, porque estamos probablemente en una escena de un crimen. Por eso, las riendas las tiene Antropología Forense”, indicó el letrado en declaraciones radiales. Las tareas fueron ordenadas por la Fiscalía Federal número 1, de Bahía Blanca, que tiene a cargo la investigación del caso, a partir de una recomendación del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Lee también   Jacobo Winograd: "Estoy muy triste y depresivo. No aguanto más"

“Sabíamos que iba a haber un trabajo posterior. Como no es un lugar fácil, sino todo lo contrario, no es de extrañar que en los próximos días se sigan encontrando restos”, añadió Aparicio. En las tareas prestaron colaboración investigadores del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO).

Facundo Astudillo Castro desapareció el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca: la última vez que fue visto con vida estaba junto a efectivos de la Policía Bonaerense, quienes lo detuvieron en un control por la presunta violación de la cuarentena, según testigos aportados por la querella.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close