TUCUMÁN

Cecanti aseguró que la capacidad operativa del Hospital de Concepción no está en riesgo

Ante algunas publicaciones periodísticas el director del Hospital Regional Doctor Miguel Belascuain de Concepción, Rodolfo Cecanti, aclaró que nunca se refirió a la posibilidad de que esa institución pudiera colapsar ante la demanda de pacientes Covid que se registra en esa ciudad y en otras localidades del sur de la provincia.

El profesional de la salud aseguró que no está en riesgo la capacidad operativa del Hospital de Concepción, en particular a lo referido a la terapia intensiva para pacientes con coronavirus (totalmente equipada con respirador artificial), que cuenta con 8 camas, de las cuales 4 están ocupadas. Apuntó que “en 150 días el hospital de Concepción gestionó una nueva terapia intensiva, con recurso humano y equipamiento, que incluye 16 respiradores  instalaciones de gases medicinales y aparatología nueva que amplía la capacidad de respuesta en todos los sectores”.

Lee también   Video: Feroz pelea de vendedor ambulante con inspectores en el centro tucumano

Cecanti también detalló que para poder atender la demanda de la zona sur de la provincia, al ser un hospital de referencia, se puso en funcionamiento dos salas de 12 y 15 camas cada una; se adecuaron lugares de internaciones Covid en Neonatologia, SIA niños y embarazadas. Además, el hospital cuenta con consultorios de febriles, Adultos, Niños y Embarazadas.

Fuente Los Primeros

Back to top button
Close