SOCIEDAD

Crimen Agricultor: Antes de que lo mataran, el productor de Leales salvó la vida de su hijo

Raúl Antonio Acosta, un agricultor de 69 años, falleció esta madrugada en el Caps de la Villa de Leales, en la zona este de la provincia, hasta donde había sido trasladado por sus familiares. Momentos antes, había recibido dos impactos de arma de fuego, en la zona pectoral y en un brazo, por parte de desconocidos que ingresaron a su propiedad ubicada en esa comuna rural, luego de violentar dos de los accesos utilizando arietes. Acosta se encontraba junto a su esposa y a sus hijos. Habría intentado defenderse. También murió uno de los sospechosos, quien por el momento no fue identificado.

El Ministerio Fiscal informó que en el hecho de sangre tomó intervención la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, quien dispuso que el ayudante fiscal Ramón Soria, de esa unidad judicial, supervise las diferentes tareas investigativas llevadas adelante.

agruci%C3%B1tor 1

Paralelamente, se solicitó la presencia de las diferentes divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, con la finalidad de realizar el abordaje interdisciplinario del hecho de sangre investigado. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

Todos en Villa Leales están en shock. Nadie esperaba que, en pleno campo, un grupo comando ingresara a la casa del productor Raúl Acosta, encañonara a la familia y lo fusilara de dos tiros. El hombre alcanzó a matar a uno de los delincuentes para salvar a su hijo.

Lee también   Coronavirus en Argentina: 84 nuevas muertes y 4.688 nuevos contagiso en un día, hay 246.499 infectados y 4.606 fallecidos

Cae la tarde en el paraje de San Antonio y los vecinos esperan que llegue el cuerpo del hombre para comenzar el velorio. Todos lo recuerdan como un peón que comenzó hachando caña junto a su esposa y, con el trabajo de toda su familia, logró tener su propia producción agropecuaria.

 

 

Back to top button
Close