Dólares. REUTERS.

El dólar blue saltó hoy a $138 en las “cuevas” del microcentro porteño y acumuló en la semana una suba de $6, mientras el contado con liquidación superó los $134 y marcó un récord.

 

La divisa en el circuito financiero informal continuó con tendencia alcista y aumentó $2 respecto del jueves, por lo que llegó al nivel más elevado en lo que va de agosto.

 

De ese modo, acumuló un avance de $6 en una semana corta en la que el mercado llevó a cabo su actividad en un clima de cautela luego de que el Gobierno admitiera que estudia profundizar el cepo cambiario.

 

Si bien el Ministerio de Economía luego sostuvo que iba a continuar la operatoria de dólar ahorro vigente, en el segmento paralelo creció la demanda para adquirir moneda extranjera.

 

Este viernes, el contado con liquidación también mostró un firme ritmo ascendente, por lo que trepó más de 1 por ciento, hasta los $134,19, y marcó un nuevo máximo histórico. En esa línea, el dólar bolsa avanzó un 0,7% y se posicionó en $130,12.

 

El dólar con recargo al que pueden acceder los ahorristas sumó cinco centavos frente al día anterior y fue ofrecido a un promedio de 101,14.

 

Con relación al cierre de la semana anterior, el tipo de cambio con el recargo de 30 por ciento del Impuesto País expuso un incremento de 54 centavos en medio de una firme demanda.

 

En el segmento mayorista, el billete sumó cinco centavos y llegó a $73,58, con lo que la brecha con el blue creció a 87,5 por ciento.

 

A lo largo de la semana mostró una suba acumulada equivalente a 42 centavos.

 

El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó este viernes en u$s 199,715 millones.

 

De acuerdo con estimaciones del mercado, el Banco Central finalizó su intervención diaria con un balance negativo de u$s 20 millones ante un crecimiento en la demanda y una limitada oferta por parte del sector privado.


Fuente Diario26