Al ser considerados trabajadores esenciales, los periodistas quedaron expuestos desde el comienzo de la pandemia. Por lo cual, muchos de los trabajadores del medio de comunicación dieron positivo de coronavirus mientras se espera que el pico llegue en los próximos días. Tras los casos de Alejandro Fantino, Eduardo Feinmann, entre otros, el último en confirmar su test positivo fue Gustavo López. El jornalero deportivo lo comunicó en Un buen momento, su ciclo radial.

“Quiero comunicarles algo a mis compañeros, porque me han llamado de todos lados esta tarde: les quiero decir que me dio positivo el examen de coronavirus», dijo el conductor. «Yo fui por las dudas a hacerme el test, porque no sentía absolutamente nada, apenas un dolor de cabeza y no mucho más. Fui porque un compañero nuestro había dado positivo y entonces la radio, por precaución, me indicó que fuera a hisoparme”.

“Llamé por teléfono primero y tardan 72 horas en venir, mucho tiempo. ¿Qué hacés 72 horas esperando que vengan a hacerte el hisopado? Entonces, agarré el auto y me fui a un centro médico que está cerca de mi casa», contó Gustavo López. «Me preguntaron si tenía síntomas y no tenía como para que me hicieran el hisopado, no alcanzaba con eso. Yo les comuniqué que había un compañero que había dado positivo la semana anterior y que había ido por las dudas”.

“Como para no sentir que había ido para nada y como había sentido un dolor de cabeza fuerte en un momento, le dije que había tenido algo de fiebre en la madrugada y ahí me dijeron que sí, que me haga el hisopado. Me lo hice, volví a mi casa, y le dije a mi familia que se queden tranquilos, porque no tenía ningún síntoma y seguro me iba a dar negativo. Cuando a las 48 horas me avisan que la prueba dio positiva, no lo podía creer”, afirmó el periodista.

“Le decía a todo que no, me cuidé muchísimo. Hice todo lo que hay que hacer, pero eso significa que no te puedas contagiar», reflexionó López sobre el impacto de la pandemia. «No hay que tenerle miedo porque somos jóvenes y tenemos salud, así que pienso que en 10 o 12 días voy a estar en condiciones de donar plasma. Me da un poco de pena porque ya hace tres días que estoy encerrado en el mismo lugar y así voy a estar 11 días más. Y siento que alteró el orden de mi familia”.